Los Dictaminadores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016)

+6
S Mejia
Rlopez
BGUERRERO
JL Hernández
MRocha
AArenas
10 participantes

Ir abajo

Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016) Empty Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016)

Mensaje por AArenas Vie 4 Mar 2016 - 10:41

Exposición por B. Reyes del día lunes 7 de marzo

AArenas

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016) Empty Re: Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016)

Mensaje por MRocha Lun 7 Mar 2016 - 10:23

Una propuesta muy atinada, un proyecto muy bien elaborado tomando en cuenta todas las cuestiones a las que se enfrenta un Dictaminador al elaborar un documento de esta índole, me parece que no solamente será benéfico para productividad de la Dirección, sino también en cuestiones de comprensión para los responsables de las Estancias Infantiles al momento de ser notificados, toda vez que al ser simplificado el contenido también lo será su comprensión, me pareció que cumple más con un formato del tipo, es decir, se asemeja más a un documento oficial, con las características definidas, claro que con la marcha quizás vayan a ir surgiendo modificaciones, pero a mi en lo personal me parece que será una herramienta mucho más completa incluso con su presentación compacta, los datos son precisos, felicidades por este trabajo tan bien elaborado, y la exposición de Bruno muy buena, explicada de forma simple.

Solamente como opinión, me parece que podríamos complementar nuestra labor, con una base de datos que pueda ser verificada en línea a través de la pagina de la Secretaría, en la que se aporte la información respecto a si las Estancias Infantiles cumplen con las medidas de Protección Civil, pero que pueda ser verificado no solo por los responsables así como las instituciones de las cuales dependen, sino también por la ciudadanía, lo cual, permitiría que los padres de familia pudieran acceder a esta información y saber los riesgos a los que están expuestos su hijos, y ellos mismos poder exigirles que cumplan con las recomendaciones que nosotros les hemos emitido, y quizás también pueda llegar a ser una forma en la que los mismos responsables se exijan a cumplir lo que se les recomienda.

MRocha

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016) Empty Excelente Propuesta

Mensaje por JL Hernández Lun 7 Mar 2016 - 10:48

no soy un experto ni el mas rápido con la elaboración de dictámenes Laughing  Laughing  Laughing , sin embargo, considero muy practico el formato de la propuesta, es concreto, breve, y no pierde su esencia ni fundamentación legal, tal vez, yo consideraría la ubicación geográfica (croquis) en el anexo fotográfico), solo como referencia para una ubicación mas practica, pero en general pienso que es un avance en la practicidad y elaboración de los dictámenes.



AArenas escribió:Exposición por B. Reyes del día lunes 7 de marzo

JL Hernández

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016) Empty Re: Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016)

Mensaje por BGUERRERO Lun 7 Mar 2016 - 11:40

Gracias por los comentarios, ya envie a sus correos los 5 casos, por favor revisenlos y comenten!

Saludos!!

BGUERRERO

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016) Empty Re: Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016)

Mensaje por Rlopez Lun 7 Mar 2016 - 12:58

Me parece una excelente aportación la de este formato, conciso, práctico y entendible; además de que va a disminuir los errores, también lo va a hacer con los tiempos. Con respecto a alguna aportación, lo que platicabamos, una línea de división más angosta y el texto a la izquierda que mencionaba Adolfo.
Creo que en una mejoría futura, lo que comentaba Rocha respecto a la base de datos y agregaría que se pudiera combinar en formatos con excel y access, a fin de que la base contuviera más datos de los dictámenes anteriores y al momento de supervisión y de elaboración del nuevo se utilizaran en campos

Rlopez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016) Empty Re: Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016)

Mensaje por S Mejia Lun 7 Mar 2016 - 16:53

me parece que es una excelente propuesta, ya que agilizara la elaboración de estos documentos, sin embargo en mi humilde opinión se debería de sancionar ante la inobservancia, de las recomendaciones emitidas en los dictámenes, ya que es bien sabido que las Unidades Municipales de Protección Civil no les dan el seguimiento.

S Mejia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016) Empty Re: Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016)

Mensaje por HGONZALEZ Mar 8 Mar 2016 - 12:15

ME PARECE ADECUADA LA PROPUESTA, DADO QUE REDUCIRÍA NOTABLEMENTE LOS ERRORES QUE UNO COMETE POR LA REPETICIÓN DE LA INFORMACIÓN. INCLUSO PODRÍA AGREGAR QUE EN LA SECCIÓN DE RECOMENDACIONES SOLO CITÁRAMOS EL NUMERAL, ARTÍCULO, LEY O NORMA Y OMITIR LA FASE TEXTUAL, ASÍ SE HARÍA MAS COMPACTO AÚN EL DOCUMENTO SIN PERDER LA ESCENCIA LEGAL.

HGONZALEZ

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016) Empty Re: Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016)

Mensaje por BGUERRERO Mar 8 Mar 2016 - 13:25

HGONZALEZ escribió:ME PARECE ADECUADA LA PROPUESTA, DADO QUE REDUCIRÍA NOTABLEMENTE LOS ERRORES QUE UNO COMETE POR LA REPETICIÓN DE LA INFORMACIÓN. INCLUSO PODRÍA AGREGAR QUE EN LA SECCIÓN DE RECOMENDACIONES SOLO CITÁRAMOS EL NUMERAL, ARTÍCULO, LEY O NORMA Y OMITIR LA FASE TEXTUAL, ASÍ SE HARÍA MAS COMPACTO AÚN EL DOCUMENTO SIN PERDER LA ESCENCIA LEGAL.

Creo que es muy buena idea, simplemente decir numeral de la ley o norma y ya si quieren saber especificamente que dice que lo busquen por su cuenta, con la finalidad de aligerar el documento y con miras a homogenizar las recomendaciones seria un buen avance.

BGUERRERO

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016) Empty Re: Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016)

Mensaje por BGUERRERO Mar 8 Mar 2016 - 13:27

[quote="JL Hernández"]no soy un experto ni el mas rápido con la elaboración de dictámenes Laughing  Laughing  Laughing , sin embargo, considero muy practico el formato de la propuesta, es concreto, breve, y no pierde su esencia ni fundamentación legal, tal vez, yo consideraría la ubicación geográfica (croquis) en el anexo fotográfico), solo como referencia para una ubicación mas practica, pero en general pienso que es un avance en la practicidad y elaboración de los dictámenes.


Corrcto vamos a poner el croquis en el anexo fotografico junto con la fachada del inmueble, habria que ver si lo hacemos mas chico para que permita las fotos del interior del inmueble sin extendernos mas hojas.

BGUERRERO

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016) Empty Re: Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016)

Mensaje por GGarcia Miér 9 Mar 2016 - 10:24

Excelente propuesta, quisiera añadirle el correo y teléfono del inmueb le, y probablemente una referencia de la ubicación. ya que en ocaciones es complicado llegar a las localidades.
Tambien mi propuesta sería llevarlo a cabo de manera digital, pasar ese formato a Excel y llenar esos mismo datos desde el dispositivo móvil o tablet al momento de la verificación lo cual acortaría del tiempoes de elaboración del Dictamen.  Very Happy Very Happy Very Happy

GGarcia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016) Empty Re: Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016)

Mensaje por dortiz Miér 9 Mar 2016 - 11:48

Buena presentación y propuesta. Habría que considerar incluir el croquis de localización.

dortiz

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016) Empty Re: Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016)

Mensaje por WGALICIA Miér 9 Mar 2016 - 13:41

Cuatro han sido los compañeros que se han tomado un tiempo breve para dejar una crítica constructiva. De cuántos? Me dí la tarea de buscar un poco mas allá de lo que hemos hecho. Como historia les comento que los dictámenes se hacían solo de escritorio y si teníamos alguna duda iríamos al lugar.(actualmente lo sigue haciendo Desarrollo Urbano Estatal y eso deja mucho qué decir de ellos). Después le dimos una metodología y de ahí que se empezó a modificar poco a poco. Según ideas de administradores y abogados ha llegado a lo que forma parte el día de hoy. De hecho como antecedente quiero recordar a ustedes que hemos ido a un curso con Periciales.
Ahora bien, este proyecto tiene una magnífica iniciativa pues no dejemos de formular enfoques posibles al problema, debemos abrir la perspectiva, percepción de nuevos usos aplicaciones y posibilidades a un nuevo dictamen. Ahora bien debemos de identificar cuál es nuestro problema y pienso que aquí radica este proyecto de Bruno y Brenda......minimizar los errores.
Pero el problema de nosotros no es minimizar errores sino erradicarlos. El problema de nosotros es el tiempo de elaboración del documento y si el objetivo es ese, osea si se va a entregar un dictamen de tres hojas con un tiempo de un día?¡ entonces vamos bien. Si conocemos nuestros errores entonces porqué los seguimos haciendo?¡
Un documento de esta índole debe de tener varios matices, varios compradores, hacer una serie de preguntas...cuándo? qué clase? con qué? porque? cuales? para cual? etcétera. Desde mi punto de vista mi mayor consumidor es el sujeto obligado pero mi mas importante consumidor es el jurídico, esto lo concluyo por experiencia porque solo un mal dictamen hace la diferencia de todos los buenos. He revisado algunos procedimientos para elaborar un dictamen, aclaro! no le quito mérito a este proyecto pero debemos creo aún mas detenernos en el nuevo.
Qué debe de llevar un dictamen???
Parte preliminar
Marco conceptual
Marco teórico
Metodología
Resultados
Resumen
Invite a la Lic. Bety y confirme lo que me temía, aún no es un documento sustentable para un juicio, (de hecho el actual tampoco). En esta nueva propuesta eliminamos el marco conceptual y veo que está débil el marco teórico y la metodología. Sin embargo, si este formato mejora nuestra eficacia pues empecemos a aplicarlo.

WGALICIA

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016) Empty Re: Proyecto de formato para dictamen de guarderías (BReyes 07.03.2016)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.